27 marzo, 2019

Héctor Fernández – Masaje y Medicina China

Profesor de Masaje, Medicina China y Nutrición

Mi sueño es traer placer y consciencia al ciclo menstrual de la mujer para que de ella crezca un útero sano y conectado. De esta forma podrá experimentar un embarazo y un parto desde el placer y lejos del dolor. Como decía Wilhelm Reich, la única forma de cambiar el mundo es trayendo niñ@s al mundo desde una experiencia orgásmica.

Desde que tengo uso de razón, siempre me han considerado una persona más madura para mi edad, confirmándose mi tendencia a estar siempre rodeado de gente más mayor que yo, especialmente de mujeres. Se podría decir que yo era el típico chico que escuchaba los amores, desamores y relaciones de las demás chicas, eligiéndome siempre como un amigo sobre el que sentirse escuchada y descargarse. Muchas veces lo que compartían conmigo era cómo les dolía la regla. Al principio no tenía ni idea de lo que me estaban contando pero a medida que me fui informando acerca del aparato reproductor femenino, me surgió mucha curiosidad en este tema y todo lo relacionado con el útero. A mi forma de ver, lo percibía como un portal entre 2 mundos de donde salía sangre y vida. Lo que más me extrañaba de todo era que algo que daba vida y tanta originalidad a la mujer causara tanto dolor. Me impactaba la idea de que ser mujer era tan doloroso.

Lo que más experiencia me dio fue cuando empecé a tener mis primeras relaciones de pareja. Curiosamente, todas mis parejas tenían y tienen dolor de regla y dado que ya tenía mucha mano para escuchar a las mujeres, mi obsesión principal fue la de dar liviandad y tranquilidad al proceso menstrual.

Cuando me metí en el mundo de las terapias alternativas, daba igual la disciplina que estudiara, lo primero que preguntaba a mis profesores era: "¿Qué puede ayudar para aliviar el dolor de regla?". Empecé con Reiki, Masaje, Medicina China, Naturopatía y Psicoterapias. La Medicina Tradicional China fue la que más desarrollé y tuve mucho éxito en liberar el dolor menstrual, pero fue un fracaso en el sentido de que las mujeres temían a las agujas de acupuntura y la sensación eléctrica que producían. Finalmente, di con el Tantra y la Sexualidad Consciente. Esto me ayudó a ampliar con creces mi conocimiento sexual y me animó a investigar en la sexualidad femenina y el ciclo menstrual desde un aspecto más energético.

Y después, apareció la Terapia Sexitiva, la cual me ayudó a afinar aún más en la ayuda que proporcionaba a las mujeres, identificando los problemas en su sexualidad con disarmonías energéticas de su útero. Todo me resultaba tremendamente familiar y fácilmente comprensible, debido a que este conocimiento de masaje taoísta sexual se unió a todo el conocimiento previo que desarrollé en la Medicina China y me di cuenta que podía tratar el dolor menstrual con el mismo éxito y resultados, sin tantas agujas.

Todo el conocimiento y la experiencia acumulada este tiempo me ayudó a crear el Masaje Taoísta Sexual, el cual, me está ayudando a flexibilizar la cavidad pélvica, a despertar la conexión con el útero y a tratar los dolores menstruales desde el placer y lejos del dolor.

 

Pero ¿por qué un hombre se dedica a este tema tan femenino?

Con total humildad, os digo que no puedo ayudaros desde mi propia experiencia física, ya que ni he tenido útero ni he sido mujer nunca. Lo que sí que puedo decir es que la vida me ha dado un máster en convivir y acompañar los dolores de regla de mis personas más amadas, ya que todas mis parejas y muchas mujeres de mi entorno tienen o han tenido dolores en la regla. Y también deciros que tanto hombres como mujeres tenemos un "espacio de vientre", donde las mujeres tenéis el útero y donde los hombres conectamos con nuestro femenino interno y podemos generar esa conexión con el sexo opuesto.

Tampoco ha sido una decisión fácil: ser un hombre, dedicarme a esto con tanta convicción y estar expuesto a juicios tanto de hombres como de mujeres. Muchas veces he tenido la tentativa de dejarlo pero había un impulso dentro de mi que no me dejaba abandonar este camino. Pero después de todo, he dicho ¡SÍ, QUIERO ESTAR AL SERVICIO DE LAS MUJERES! El hecho es que hay personas, contadas con los dedos de la mano, dedicados exclusivamente al dolor menstrual. Y yo sentía que tenía que ser uno de ellos. Mis motivaciones más fuertes son la de conectar a las mujeres con su útero y todo el placer que este puede ofrecer en las relaciones sexuales, sanar todas las heridas que el hombre ha hecho a la mujer durante tantos años de historia y mostrar a la mujer que no hay cosa más preciada y más sagrada que la menstruación. Sois cíclicas y eso significa que estáis más conectadas con los ciclos de la naturaleza y con la creación en su sentido más amplio.

 

Como siempre digo, el ser humano está programado para sentir placer. Si en vez de eso, solo hay sufrimiento en tu vida, el cuerpo se las ingenia para traerte una enfermedad y avisarte de cambiar tu perspectiva respecto a tu vida y al placer, porque el ser humano no está preparado ni biológica, ni emocionalmente para el sufrimiento. El dolor es un hecho, el sufrimiento una opción.

 

Formación personal:

Resultado de imagen de icono okTerapia Sexitiva

Resultado de imagen de icono okDoctor en Medicina Tradicional China por la Universidad de Pekín

Resultado de imagen de icono okMasajista profesional, acupuntor y naturópata

Resultado de imagen de icono okIniciado en Tantra y Sexualidad Consciente

Resultado de imagen de icono okPostgrado en Tuina y Osteopatía China por la Universidad de Pekín

Resultado de imagen de icono okAprendiz del Camino Chamánico Sexual Quodoushka

Resultado de imagen de icono okAprendiz del Camino de la Dulce Medicina de la Danza del Sol

 

Experiencia personal:

Resultado de imagen de icono okSanador sexual femenino

Resultado de imagen de icono okInstructor de Masaje y Medicina Tradicional China

Resultado de imagen de icono okMasajista, acupuntor y naturópata

dolor menstrual - aliviar dolor menstrual - sin medicamentos - dolor menstrual intenso - vagina - clitoris - dildo - bolas chinas - dolor menstrual al defecar - remedios naturales - aliviar dolor menstrual natural - calmar dolor menstrual yoga - endometriosis - infertilidad - dolor menstrual frio o calor - biodescodificacion - dolor menstrual homeopatia - hierbas medicinales - intenso sin sangrado - aliviar dolor de cabeza menstrual - vaginismo - orgasmo femenino - orgasmo vaginal - orgasmo mujer - como llegar al orgasmo - anorgasmia - masturbacion femenina - como masturbarse - orgasmo femenino - orgasmo clitoriano - como llegar al orgasmo - mujeres sexuales - educacion sexual - sexo femenino - anorgasmia - disfunciones sexuales - deseo sexual - tecnicas de masturbacion

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?